El tandilense fue derrotado por Fernando Verdasco, quien aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre y los errores de su rival para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Mónaco, séptimo preclasificado del certamen, hacía su presentación en la segunda ronda ante un duro rival que lo venció por 6-4 y 6-2.

En el primer set, el español consiguió una rápida ventaja con un quiebre en el tercer game y en base a un juego sólidos con sus tiros se quedó con el parcial.

En la segunda manga, se repitió la historia con Verdasco consiguiendo dos veces quedarse con el saque de su rival en el quinto y séptimo juego para sellar su victoria.

Mónaco totalizó con 28 errores no forzados y solo 6 tiros ganadores, más 0/2 en break points, lo que marcó su suerte en Shanghai.

Con este resultados, el tandilense complicó mucho sus pobilidades para llegar al Masters de Londres (donde estarán los ocho mejores tenistas de 2012), ya que se ubica undécimo en la carrera de campeones pero quedan pocos torneos y muchos puntos por conseguir.