Mientras Lionel Messi comienza a realizarse exámenes médicos para prevenir cualquier tipo de secuela física que le haya podido dejar el hecho de haber contraído COVID-19, el PSG confirmó que Ángel Di María también se contagió.

Messi había dado positivo luego de pasar las fiestas junto a su familia en Argentina, y su regreso a Francia se retrasó por ello. Ahora, ya está en Europa, pero todavía falta para que le permitan entrenarse con sus compañeros. 

Por el momento, se somete a los exámenes correspondientes para confirmar que no haya habido secuelas importantes por su contagio, más allá de que el capitán de la Selección Argentina no haya presentado síntomas severos mientras cursó la enfermedad.

Di María, en cambio, había vuelto a París el primero de enero sin problemas, ya que había dado negativo el PCR que se realizó antes de subirse al avión. En los test preventivos que le realizaron a los jugadores del PSG, se confirmó su contagio y está aislado aunque no presenta ningún síntoma.

Este domingo el PSG enfrentará un complejo duelo ante el Lyon por la Ligue 1 y no podrá contar con Messi, Di María ni Neymar, que está lesionado, aunque sí estará Kylian Mbappé entre los titulares.

Por otro lado, a pocos días de que se oficialice la convocatoria de Lionel Scaloni para jugar la doble fecha de Eliminatoria a fin de mes, ante Chile en Calama y ante Colombia en Argentina, parece poco probable que la Pulga y el Fideo figuren en la lista. El entrenador intentará no tensar las relaciones con los principales clubes europeos y seguramente tampoco quiera exponer físicamente a los jugadores.