Pocos proyectos son hoy más difíciles de conducir en el fútbol argentino que San Lorenzo. Por presente económico, institucional y por el contraste que la situación actual tiene con su rica historia. Además, durante los últimos años, varios técnicos de interesantes pergaminos dieron un paso atrás en sus carreras luego de dirigir y no tener éxito en el Ciclón.

Sin embargo, en medio de un panorama que parecía bastante complejo, surgió un nombre que se mostró entusiasmado de asumir el desafío. Pedro Troglio, de reciente pasado en el Olimpia de Honduras fue presentado como nuevo entrenador del conjunto de Boedo.

"Es difícil llegar a un club y pensar que es un momento donde todo está perfecto. Es normal que a un entrenador le toquen estos momentos. Creo que cuento con las armas necesarias para sacar este momento deportivo adelante y creo que es un momento ideal para recuperar a la gente", declaró el subcampeón del mundo en el Mundial de 1990.

Además, se mostró muy contento con la oportunidad que le llegó a esta altura de su carrera: "Soy un agradecido de estar en este lugar, para mí es un honor. No siempre se da una oportunidad tan grande. Me motiva dirigir a uno de los equipos más grandes del país".

Es la segunda vez que Troglio dirige a uno de los equipos denominado grandes en Argentina. Ya había pasado por Independiente en el 2008. Además, en el exterior dirigió equipos de peso como Cerro Porteño y Universitario de Perú. 

En nuestro país, también estuvo al frente de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, y Gimnasia, club con el que está más identificado y donde fue dos veces subcampeón. Ganó cinco títulos en su carrera, uno en Paraguay y cuatro en su más reciente paso por el fútbol hondureño.