Lionel Messi, el capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y figura estelar del Barcelona, no jugará mañana por la Liga española frente al Málaga, debido al hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el miércoles último, según se supo hoy.

"Messi presenta una evolución clínica favorable, pero no viajará a Málaga junto al resto de la delegación", informó hoy el cuerpo médico del club catalán que dirige el también argentino Gerardo "Tata" Martino, en un comunicado a la prensa.

El crack rosarino se lesionó el miércoles último en el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), en el partido de ida de la Supercopa de España que se jugó en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Messi, de 26 años, realizó ayer y hoy ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en la ciudad deportiva Joan Gamper de Barcelona, como parte del plan de recuperación, pero como no está repuesto se prefirió no arriesgarlo a que sufra una lesión mayor.

El cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) no formará parte de la delegación de 19 futbolistas que el "Tata" Martino tendrá mañana ante el Málaga, como visitante, en el partido de la segunda fecha de la Liga Española.

Messi fue convocado el jueves último por el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para jugar ante Paraguay por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, el mes próximo.