El líder Barcelona no pudo hacer valer su jerarquía en Balaídos y se llevó un amargo empate por 2-2 ante el Celta de Vigo, equipo que ocupa la anteúltima colocación de la Liga española, que cumple su 29na. Jornada.

Con este triunfo, y cuando restan tan solo 9 jornadas para el final, el conjunto de catalán avanza y queda a tan solo un paso de la conquista del título.

La apertura del marcador llegó, sorprendentemente por el lado del conjunto local, a los 38 minutos de la etapa inicial. Orellana recibió en el área, amagó y metió la pelota hacia el medio para el ingreso de Natxo Insa, que anticipó al arquero Pinto y convirtió el 1-0.

El Barcelona, que hasta promediar la primera etapa no había tenido un gran desempeño y no había podido profundizar en ofensiva, logró la igualdad instantes antes del descanso.

Desde el círculo central, Lionel Messi metió una precisa habilitación para la corrida de Tello. Este ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Javi Varas para decretar el 1-1 que trajo tranquilidad al líder del certamen.

Todos lo esperaban y él no iba a defraudar. Lionel Messi hizo su aparición estelar a los 27 minutos de la segunda etapa, convirtiendo el 2-1 y poniendo a su equipo en ventaja.

Esta conquista le valió al rosarino alcanzar la marca de 19 partidos marcando de manera consecutiva, es decir, una ronda completa de la Liga Española.

A dos minutos del final, el conjunto gallego logró la agónica paridad a través de un cabezazo de Borja Oubiña.