Tras un 2022 soñado con la Selección Argentina, Lionel Messi puede seguir con la costumbre de levantar trofeos. En este caso, se trataría de todos modos de una distinción individual. El 10 quedó en la nominación final al premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del 2022.

Otra vez, habrá choque entre argentinos y franceses. Los otros dos ternados son Karim Benzema que si bien quedó afuera de la última Copa del Mundo por lesión se destacó como máxima figura del Real Madrid que ganó la Champions League y viene de ganar el Balón de Oro, y el subcampeón del mundo, Kylian Mbappé.

Messi es amplio favorito, no solo por haber liderado a la Albiceleste en la conquista del Mundial de Qatar y por haberle ganado la Finalissima a Italia, sino también porque su segunda mitad del 2022 a nivel clubes fue muy buena. Si bien es un momento en el que no se pusieron en juego títulos, sus rendimientos, amparados por las estadísticas, fueron muy destacados durante los últimos meses del año pasado.

El premio será entregado en poco más de dos semanas. El 27 de febrero se llevará a cabo una ceremonia en Paris, Francia, en la que se reconocerá a los mejores jugadores y jugadoras del 2022, así como a los mejores arqueros, entrenadores y hasta al autor del mejor gol.