McLaren anunció un acuerdo multianual con Google. Abarca a sus equipos de F1 y Extreme E. El sector tecnológico ha tenido una relación con altibajos y por momentos distante con la sponsorización de la F1, en parte por cuestiones de imagen: el automovilismo no es precisamente el deporte que más cuida el medio ambiente, por definición. Sin embargo, en los últimos años, con el avance de la Web 3.0, se han ido sumando firmas comerciales como Oracle, Amazon y Cognizant; previamente, las firmas que se acercaban a la F1 eran marcas de computación como Dell o Lenovo.

El acuerdo con Google incluirá sinergias tecnológicas para la operación del equipo (una parte importante del personal de las escuderías, que no puede viajar a las carreras, trabaja online tan febrilmente como los ingenieros del box).

"Estamos absolutamente encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia McLaren Racing. Google es un líder mundial en tecnología y ha sido un innovador importantísimo en la conexión de personas de todo el mundo. Al integrar plataformas como Android y Chrome en nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor respaldado para enfocarse en impulsar el rendimiento”, subrayó Zak Brown, líder de McLaren.

"McLaren Racing representa lo sublime en una pista de carreras en cuanto a rendimiento, inclusión y sustentabilidad, y esos son valores que compartimos en Google", aportó Nicholas Drake, vicepresidente de marketing de Google.

En McLaren tuvieron otra buena noticia en las últimas horas: Daniel Ricciardo, tras cinco días dando positivo de Covid-19, podrá estar en el debut este fin de semana en Bahréin.