El presidente de la AFA, Julio Grondona, junto al Comité Ejecutivo de la institución resolvieron "por unanimidad" no renovarle el contrato a Diego Armando Maradona como director técnico de la selección argentina de fútbol. 

"La situación es irreversible", había anunciado más temprano el preparador físico del equipo del "Diez", Fernando Signorini.

La noticia sobre la caducidad de la era Maradona al frente del seleccionado la dio el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Para su continuidad, Grondona le había exigido al ahora ex entrenador -en una tensa reunión- el despido de siete de sus colaboradores. Entre los posibles reemplazantes se manejan los siguientes nombres: Sabella, Russo, Gallego, Simeone o el propio Batista.

Sin embargo, Cherquis Bialo informó que aún "no hay ningún nombre" para suceder a Maradona. Además, aclaró que ahora "se inicia una etapa para elegir otro que hoy no está en la agenda prioritaria".

En otro orden, aseguró que "Maradona siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa en el futuro".

Bialo afirmó, en tanto, que para el amistoso del 11 de agostro contra Irlanda la Selección argenina será dirigida por Sergio Batista, aunque la lista de jugadores convocados fue elaborada por Maradona.

El jefe de prensa de la AFA, informó que Carlos Bilardo "sigue siendo director general de selecciones nacionales".