Diego Maradona habló de la estrategia que usará frente a Corea del Sur.

Durante la conferencia de prensa del día previo al segundo partido de la selección Argentina, el entrenador aseguró que el planteo “será similar al del primer partido, tratando de evitar perder pelotas en el mediocampo”.

Por otra parte, el Diez confirmó que Juan Sebastián Verón no jugará, y argumentó que quiere “preservar a la Bruja para que pueda seguir en el Mundial”.

"Quiero ganar el Mundial,... y tengo a Messi", se ufanó, y aseguró que está "respaldado por un gran equipo. Ojalá que Dios mire un poco para la celeste y blanca y luego lo razonaremos nosotros", señaló con humor.

"A Lio lo veo tan sereno y maduro que me pone muy bien. Necesitaba un partido así (como el que hizo contra Nigeria), líder, carismático con los compañeros. Necesitaba jugar un partido así para la gente, salir a buscar todas las pelotas que le pedía", afirmó.

Además, el DT disparó contra Pelé y Michel Platini.

A O Rei lo mandó "al museo", y del presidente de la UEFA acotó que no le sorprende "tampoco" que lo critique, ya que "siempre" tuvo "una relación distante con él. Hola, chau. Sabemos como son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le di bola nunca", apuntó desdeñosamente.

Sobre el debut de Brasil, lo destacó como candidato y opinó que contra Corea del Norte "jugó un partido demasiado tranquilo. Cuando se le exija más, va a jugar mejor, seguramente. Corea no lo inquietó en ningún momento, no le patearon. Julio César podía estar en la ducha que hubiera dado igual. Brasil es Brasil, hay que respetarlo y Dunga está haciendo un buen trabajo", ponderó.

En este contexto, afirmó que no se siente "ni candidato, ni favorito", pero sí "un equipo que va a dar pelea" y que tiene opciones de triunfo "por la calidad de sus jugadores".

Además, acotó que ve en el grupo "la misma confianza" que vivió en Mundiales anteriores como jugador, porque sus jugadores están "enchufados, enganchados" a la competición.