El director técnico de la Selección, Diego Maradona, aseguró que Argentina no es "ni candidata ni favorita" en el Mundial de Sudáfrica, en un intento por bajar la presión sobre el combinado albiceleste.

El astro histórico del fútbol explicó que “venimos a disputar un Mundial. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y estar metido en un Mundial, y a uno no le gusta ser favorito".

Ante el aumento de las expectativas en torno al equipo tras haber logrado dos triunfos seguidos- Nigeria y Corea del Sur- y desplegado un muy buen nivel de juego, Maradona advirtió que "en el Mundial las que juegan son selecciones que te pueden clavar la pelota en un ángulo en cualquier momento y te tiran por tierra todo el trabajo de la semana".

"A los favoritos siempre le meten cuernitos para que se caigan", agregó el ex líder de la selección nacional en el Mundial de México 86'.

"Estamos aquí para darle alegría a los argentinos y salir a jugar como nos gusta y nos divierte", completó Maradona.

El entrenador local, sin embargo, admitió que Argentina es la selección que –hasta ahora- más le gustó. "A mí me gustó mi equipo, por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente. Brasil dicen que no juega bien pero te define los partidos", apuntó.

Maradona, además, dijo que Francia lo “desilusionó” y elogió el desempeño de los equipos latinoamericanos, en comparación con la complicada situación que atraviesan los seleccionados europeos.

En tanto, el entrenador argentino se negó a dar detalles sobre la formación ante Grecia pero Messi sería esta vez el capitán del equipo, ya que Mascherano no participará de este encuentro.