Tras la goleada 4 a 1 frente a Corea del Sur, por el segundo partido del Grupo B de Sudáfrica 2010, el entrenador argentino consideró que su equipo jugó "un partido redondo" y "sin fisuras".

El Diez felicitó a sus jugadores "por el trabajo realizado, que es lo que hemos venido haciendo los entrenamientos, en la charla previa y lo han hecho en el campo. Ha salido todo muy bien. Tengo 23 fieras pendientes de la camiseta para salir a la cancha y eso me deja tranquilo y feliz".

"Nos merecíamos un triunfo así, con Nigeria habíamos insinuado el partido que se dio hoy y no pudimos concretarlo en el marcador", agregó.
Incluso se animó, alentado por un periodista, a poner un titular a la crónica del partido: "Argentina jugó un gran partido y fue implacable".
Maradona indicó que salvo el error de Demichelis que permitió a Corea del Sur marcar, el encuentro "fue todo de Argentina".

"Corea no nos encontró la vuelta en ningún momento. El error de Demichelis no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo más fuertes por un compañero que había fallado. Salimos en el segundo tiempo mejor", aseguró.

Pese a la evidente felicidad en su rostro por el rendimiento de sus muchachos, el entrenador no quiso referirse a una eventual candidatura de la albiceleste, ni a los futuros rivales de octavos de final, que saldrán del grupo A (integrado por Uruguay, Francia, México y Sudáfrica). "Nos interesa seguir este camino, no desviarnos en pensar en rivales o en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece más importante la competencia en el seno de la selección Argentina que fijarse rivales posibles", dijo.

Maradona ponderó al grupo como "sensacional" en el que, "si uno tiene que decir algo, lo dice, se hacen constantemente reuniones, todo se habla, se consensúa, que es mejor que castigar, poner multa".

Sobre su aprendizaje como director técnico, que prácticamente ha realizado durante su presente gestión (a mediados de los 90, tuvo breves y tumultuosas gestiones en Mandiyú y Racing, con un perfil más "tacticista"), acotó que desde que cumple su actual función observó "un montón de cosas" se informó mucho, miró todo y aprendió.

"Quería tener a los jugadores concentrados, contarles lo que es un Mundial. Y estamos viviendo un Mundial muy lindo, con dos triunfos conseguidos de una forma grande", señaló el astro.

En otro orden, le pidió "disculpas" al francés Michael Platini, a quien había acusado de creerse "superior como todos los franceses", tras recibir una carta aclaratoria del ex crack de la Juventus.

"Nobleza obliga, muchachos. Yo el otro día hablé del señor Platini, que me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que ustedes me dijeron que dijo. Quiero pedirle mis disculpas a Platini, pero no a Pelé", acotó, fiel a su estilo incisivo.