Luego de la gran victoria frente a Grecia por 2 a 0 y la clasificación a los octavos de final, el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, remarcó el buen rendimiento del grupo y pidió “que se respete” a sus jugadores.

“Estamos demostrándonos a nosotros mismos que todo lo que decían muchos de ustedes (los periodistas) era equivocado”, dijo ofuscado el astro del fútbol en conferencia de prensa y agregó que a los jugadores “hasta se les faltó el respeto. Creo que los mismos que dijeron esas barbaridades les deben una disculpa a los jugadores, que son profesionales ciento por ciento”.

Además, criticó el balón seleccionado por la FIFA para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 porque “no dobla y es imposible realizar un cambio de frente”, precisó.

Yo les pediría a los ex jugadores de FIFA –Pelé, Beckenbauer, Platini- que en vez de hablar de Diego Maradona, que se fijen en una pelota que le haga bien a los jugadores; que la puedan dominar, cosa que es imposible”.

El capitán argentino del encuentro. “Con la jugada de (Lionel) Messi me tiré de cabeza porque no la puede meter”, comentó el técnico local.
Martín Palermo. Maradona admitió que el cambio a último momento fue idea suya y que antes de que entre le dijo al delantero “andá y definílo vos”.

Se viene México. “Entrarán los que estén mejor preparados para pasar de octavos. No podemos tener el mínimo error. Vamos a recibirlo con todo el respeto que se merece”, remarcó el astro mundial.