"La vuelta de Messi nos da confianza y nos hace crecer en lo futbolístico y en lo anímico", aseguró el DT del Barcelona, su compatriota Gerardo `Tata` Martino.

"Todos nos sentimos más seguros con él, pero el Barça siempre tiene que hacer lo mejor con los jugadores que sea", añadió Martino en la conferencia de prensa previa del duelo frente al conjunto madrileño.

El DT explicó que "era muy apresurado" que Messi jugara con Elche (el pasado domingo, por la Liga), pero que verán "si puede jugar desde el inicio mañana".

"Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se va encontrando para poder decidir", amplió.

En tanto, Martino se refirió al proceso de recuperación que llevó a cabo el astro rosarino entre Barcelona y Argentina.

"Messi hizo un trabajo acorde a lo que el tiempo le permitía. Intentó rehabilitarse, recuperar forma física y ahora hacer un trabajo más exigente para estar bien durante el resto de la temporada", explicó el técnico azulgrana.

"Se siente bien y vuelve a estar en la convocatoria. Lo único que le falta es jugar en un partido de competición. Lo que más interesa de Leo es que esté bien físicamente", insistió.

El `Tata` además contó que "Xavi bromeó tras el partido de entrenamiento del Mini (en el que Messi marcó tres goles en su regreso a la prácticas)" y le dijo "que bien juega el chico nuevo", en alusión a `Leo`.

"Estoy particularmente feliz por poder contar con todos los jugadores. Siempre es bueno tener a todos los jugadores. Tener a toda la plantilla disponible en momentos decisivos te da más posibilidades en los momentos cruciales", reiteró.

Por otro lado, Martino ironizó respecto al hecho de que Messi regresa en un gran momento para otros dos delanteros, como Pedro y Alexis, ambos goleadores en los últimos triunfos del Barcelona.

"Si el regreso de Leo es un problema imagínense cómo estarán el resto de entrenadores", enfatizó.

Por último, aunque dijo no acordarse del famoso gol `Maradoniano" que Messi marcó en 2007 ante Getafe, rival de mañana, Martino deseó que Leo "marque otro igual".

Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en la cancha de Betis. Tras la lesión, pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del `Barsa`.

Después de las vacaciones por el `impasse` navideño, el crack rosarino regresó a Barcelona el pasado jueves y de inmediato se sumó a los entrenamientos de su equipo.

Al día siguiente, en un partido de exhibición a puertas abiertas entre todos los jugadores azulgranas, marcó tres goles y mostró que está en un excelente estado físico.