Fiel reflejo de la paridad que reina en la cima de la Liga española, el Atlético de Diego Simeone y el Barcelona del Tata Martino no pudieron sacarse diferencias: empataron 0 a 0 en el estadio Vicente Calderón y siguen compartiendo la cima.

El punto pone a ambos como punteros, con 50 puntos. Por mejor diferencia de gol (41 vs. 36), el equipo del Tata será el campeón de invierno.

Tras un gran primer tiempo de Atlético, Martino decidió poner a Lionel Messi en cancha en el complemento. La Pulga estuvo bien contenido y no gravitó. Mascherano, titular en Barsa, fue amonestado.

Al comienzo, Atlético usó la medicina de Barsa: presión alta, asfixia en la salida y disputa en la posesión. Con Arda Turán en la conducción y Diego Costa como eje en el ataque, tuvo las ocasiones más clara. Barcelona, en cambio, fue una sombra del gran equipo que domina el fútbol mundial

En cuanto al crack argentino, Leo entró al inicio del segundo tiempo. Armó una jugada colectiva y clavó un cabezazo peligroso a los 23 minutos, pero no fue gravitante. Lo más preocupante fue que a los pocos minutos de iniciada la etapa, Messi sufrió un duro golpe en la rodilla que lo dejó un tanto dolorido a lo largo del encuentro.