Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino marcaron los otros goles de la Argentina; descontaron Ma YiBo y Tang. El partido, como todo el certamen, se jugó en el Estadio Nacional.

Argentina y Holanda, que defiende la corona obtenida en la edición 2011 del certamen en Amsterdam (tras vencer en la final justamente a Las Leonas) y se clasificó a esta instancia con una buena victoria sobre Nueva Zelanda por 3 a 0, jugarán el sábado.

Ese mismo día se realizará la semi restante entre Alemania (hoy 3-2 a Japón) y Gran Bretaña (3-1 a Corea del Sur).

Para Las Leonas, el Champions Trophy es su última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que buscarán romper el maleficio y quedarse por primera vez con la medalla de oro. Holanda, su rival del sábado, irá como gran favorita al título.

El partido de esta noche, ante un público numeroso, tuvo al conjunto albiceleste como gran protagonista, pero China, con un estilo que siempre complica a Las Leonas (corredoras, paradas de contra), la obligaron a esforzarse hasta el final para conseguir la victoria y el pasaje para las semifinales del sábado.