Luego de una larga etapa en el Manchester United, donde le costó muchísimo jugar, Sergio "Chiquito" Romero firmó con un nuevo club. Luego de quedar libre de Inglaterra, fue oficializado en el Venezia de Italia, un equipo recién ascendido que se encuentra 17° en la Serie A.

El equipo de la bella ciudad del noreste italiano volvió a Primera División para esta temporada luego de 19 años. No tiene grandes logros en el fútbol grande, más que una Coppa Italia en 1941. El campeonato recién comienza, pero por su armado da la sensación de que su objetivo será quedarse en la categoría.

A Romero le ha costado mucho atajar a lo largo de su carrera. Ha privilegiado su estadía en clubes de mediana o alta importancia por sobre la posibilidad de ser titular. En 16 años de carrera y con 34 de edad sólo ha atajado 260 encuentros a nivel clubes.

La mayoría de los arqueros en sus mismas condiciones disputaron más de 400 partidos, desde los de élite internacional, como Hugo Lloris o Keylor Navas, hasta los del ámbito local, como Franco Armani y Sebastián Sosa. Ahora, tendrá que competir por un lugar con Niki Mäenpää, un arquero finlandés de 36 años.