Más allá de que en Argentina se lo vio en otra posición y que en la selección, generalmente se lo utiliza en otra posición, Joaquín Correa, en las principales ligas de Europa es tomado en cuenta como delantero.

Allí jugaba en Lazio y para ese puesto era pretendido por varios equipos poderosos, entre ellos el Barcelona. Sin embargo, fue oficializado por el Inter para ser el remplazo de Romelu Lukaku.

El goleador belga se fue por una fortuna a jugar al Chelsea. De hecho ya debutó y dejó su sello en la red. Si bien el Inter ya incorporó tambien a Edin Dzeko, ex Roma, que ya fue titular y hasta convirtió en el primer partido de liga, buscaba otro tipo de atacante, un tanto más complementario con su delantero estrella, Lautaro Martínez.

Por ese motivo buscaron al "Tucu" Correa, el delantero argentino de 27 años. Si bien ya tiene un recorrido importante por Europa, en clubes como la Sampdoria, el Sevilla o la Lazio, será el primer desafío en un equipo realmente grande, que si bien se está reestructurando desde el punto de vista económica es el vigente campeón de Italia y tiene aspiraciones en la Champions League.