La final entre Argentina y Francia fue una de las más emocionantes en la historia de la Copa del Mundo y estuvo repleta de momentos inolvidables: el gol de Lionel Messi, el hat trick de Kylian Mbappé y la definición por penales. Sin embargo, el momento que paró el corazón de todos los aficionados fue el protagonizado por Randal Kolo Muani y Emiliano “Dibu” Martínez, en el que el francés lanzó un tiro decisivo al primer palo, pero fue bloqueado por el arquero argentino con el muslo izquierdo.

El delantero de 24 años, jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, recordó aquella acción vital y la compartió con la cadena Sky Alemania: “Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”.

Randal Kolo Muani, delantero francés
Randal Kolo Muani, delantero francés

A pesar de aquel sentimiento amargo, Kolo Muani recuerda su primer Mundial con Francia de forma positivia, habiendo disputado cinco encuentros y marcado un gol en la semifinal contra Marruecos. “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, expresó.

Mientras atnto, su entrenador en el Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, fue consultado sobre esta situación que vivió el delantero francés y respondió: “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año. Ganó la Copa (de Francia) con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final (de la Champions League) con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”.