Dijo alguna vez Diego Armando Maradona que “la pelota no se mancha”. Cuando mañana empiece a correr y haya dos equipos en busca del triunfo, toda la suciedad del fútbol argentino que llevó a la bochornosa creación de este campeonato quedará de lado, al menos por 90 minutos. Boca y Racing se miden en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional, un nuevo torneo que se juega en la capital de Emiratos Árabes.

Extrañamente, los criterios de clasificación a este particular campeonato, que se creó con el mero objetivo de no otorgarle a Patronato, ganador de la Copa Argentina y legítimo participante de lo que será la Copa Argentina, indican que es Racing el clasificado real y Boca el invitado. Esto resulta particular, dado que el Xeneize fue el ganador de los dos torneos del 2022. 

Sin embargo, a esta singular final se clasifican el equipo que más puntos haya obtenido en la tabla anual y el campeón del Trofeo de Campeones. Ambos criterios de clasificación tendrían a la Academia como clasificado, por ende, se invita al conjunto de La Ribera.

De aquel mencionado Trofeo de Campeones, que finalizó antes de tiempo como consecuencia del polémico arbitraje de Facundo Tello, que expulsó a cinco jugadores xeneizes, se generó cierta disputa entre ambos planteles, que se dirimirá en cancha en este encuentro, con la expectativa de que en este caso sea en paz y sólo se juegue al fútbol. Fernando Rapallini, quien dirigirá este encuentro, también tendrá su responsabilidad para que eso sea así.

Todo el 2023 tendrá lo mejor del fútbol argentino por Continental, La Radio del Hincha, y este encuentro no será la excepción. Desde las 12, relata Martín Perazzo y comenta Javier Tabares, por AM 590. Por continental.com.ar y la app de Continental vas a tener la opción de optar entre esa transmisión y la del equipo de Somos Boca, con Sebastián Sellaro y Marcelo Magnone a la cabeza.