El ex presidente de Racing, Juan Destéfano, graficó que la `Academia` "es un barco a la deriva" con una dirigencia "carente de experiencia" que lleva al club hacia el "desprestigio" por la sucesión de "hechos graves" como las recientes amenazas sufridas por el colombiano Giovanni Moreno.

Alejado de la vida política del club, el dirigente atacó además al actual entrenador, Luis Zubeldía, al que tampoco le reconoció "trayectoria" para dirigir a "un club con tanta historia".

Destéfano consideró que "los presidentes deberían hacer inferiores para conducir a un club con casi 110 años de historia", en clara desacreditación para el actual titular, Gastón Cogorno, de 39 años. "Los últimos fueron muy jóvenes, carentes de experiencia y creo que se la creyeron. Encima hoy manda la `barrabrava`, que amenaza, hace plata y nadie la mueve", apuntó.

Destéfano, que presidió Racing desde 1987 hasta 1995, reveló que "todo el mundo en Avellaneda sabe quién es "Huevo" (por Raúl Guillermo Escobar) el "Paraguayo" (Nelson Medina Lopetegui) o el "Morro" (Fabián Heredia)", integrantes de la barrabrava.

"Los primeros son reconocidos en el oficialismo. Cobran, tienen un lavadero automático y dos maxikioscos en la zona céntrica", agregó. "Ni Rodolfo Molina ni Cogorno se hacen cargo de errores de conducción. Racing está pagando caro el desprestigio de hechos graves: amenazas con armas a Giovanni Moreno y directivos mirando para otro lado", criticó.

Por último, el expresidente de Racing responsabilizó a la dirigencia actual por el despido "con bajezas" de Alfio Basile, antecesor de Zubeldía.

"Lo echaron a "Coco", una gloria de Racing, por malos resultados sin decile nada de lo que pensaban en la cara", acusó.