El partido fue un desborde, generado porque ninguno de ambos equipos tiene verdadera jerarquía individual y potenciado por el lodazal que era el campo de juego. En el primer tiempo, con los aditamentos descriptos mas un viento enloquecedor que frenaba la pelota el el aire (en los corners por ejemplo), se alternaron un dominio relativo por paríodos.

Entre los 10 y los 20 fue mas Racing, aunque el único peligro que llevó estuvo relacionado con la el estado de la cancha y el viento. Desde los 20 fue mas Independiente y a los 30 vino un centro de la derecha de Bustos, el arquero de Racing, Arias, despejó corto y mal, le quedó al colombiano Roa que definió y Sigali salvó sobre la línea.

Unos minutos después, también dese la derecha, vino un centro ahora de Palacios, Silvio Romero entró solo para definir y le erró a la pelota. 

Ya en el descuento, avanzó Racing, Cáceres le pegó de afuera la pelota dio en un defensor del Rojo y salió disparada hacia al arco desorientando al arquero Sosa, que reaccionó con sus piernas y despejó milagrosamente.

En el segundo tiempo Independiente empezó con vigor, y al minuto, Roa encaró de izquierda a derecha, cruzo el pase, le pegó Palacios y se fue pegado al palo. 

Pero a los ocho, el que atacó fue Racing, le pegó Moreno, dio rebote al medio Sosa y Chancalay llegaba de frente, solo para emujarla. la empujó contra el palo con el arco vacío.

Solo tres minutos después, del otro lado, "Saltita" González  cruzó un buscapié en el área de Racing, y Palacios que entraba para empujar, cayó de rostro al piso.

Ya a los 24 hubo un lanzamiento largo desde la defensa Roja, fallo el lateral Mena, le quedó a Palacios, quiso tirar el centro de primera para Romero que estaba totalmente solo, pero lo taparon, le quedó de vuelta, ahora si lo tiro y Romero que seguía insólitamente solo, cabeceó al gol. Independiente 1 a 0 arriba.

Lo que quedo tuvo lógica. Racing fue pero sin profundidad, Independiente apostó a la contra pero sin acertar. El Rojo volvió a ganarle a Racing después de 4 años y fue festejo.