Ignacio Palazuelos, director de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el estadio está "inhabilitado" y que "la actitud de la AFA es imprudente", pese a que la Asociación del Fútbol Argentino insiste en que el partido se juega este sábado a las 17.

Mauricio Macri, jefe porteño, ya advirtió que el evento no está aprobado para llevarse a cabo. “No creo que el Gobierno preste la seguridad para un evento que no tiene la habilitación de la Ciudad. Me parece algo impensado que el Estado participe en la comisión de un delito. Sin la habilitación que entrega la gobernación de la Ciudad, me parecería algo muy grave”, añadió Palazuelos.

“Sería una imprudencia jugar un partido que desde hace dos semanas estaba pautado para el domingo a las 17”, adujo débilmente.

La intención no declarada del macrismo es que, si Tigre empatara o perdiese el sábado, la votación de las elecciones de Boca, en las que se enfrentan el oficialismo encabezado por Jorge Amor Ameal, y la lista macrista, que lidera el ex integrante de la Comisión Directiva Daniel Angellici, fuertemente enfrentado con Juan Román Riquelme, se hicieran con un equipo de Primera ya campeón.