El sueño de Gimnasia sigue intacto, pese a la presión que le ponen propios y ajenos. El Lobo, que debía ganar para recuperar la punta del campeonato, se impuso por 2 a 0 a Arsenal en El Bosque. Los goles llegaron en el segundo tiempo, de la mano de Ramón Sosa Acosta y Nicolás Colazo.

El conjunto de Néstor Gorosito tuvo que trabajar muchísimo el partido. De hecho, en la primera mitad, sin que su rival haya brillado, fue superado. No hubo muchas situaciones de gol, pero no pudo imponer su juego por abajo y el conjunto del Viaducto le trabó el partido en la mitad de la cancha.

En el inicio del complemento, sin que hubiese cambiado la configuración del partido, el local se puso en ventaja. Luego de un lateral y que Colazo pelee la pelota en tres oportunidades, Sosa tomó un rebote y de primera la puso contra el palo izquierdo de Alejandro Medina.

El Tripero volcó el trámite a su favor y cinco minutos más tarde liquidó el pleito. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó para que Colazo, que entró en el entretiempo y fue de lo mejor de la cancha, llegó para rematar y terminar la jugada. La pelota dio en Mauro Pittón y superó al arquero por arriba.

Gimnasia administró la ventaja con relativa tranquilidad y se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por el título. Consiguió quedar en la punta con 36 puntos, uno más que Boca y que Atlético Tucumán, que como local no pudo imponerse ante Talleres.