Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza se mantienen como punteros en la Primera B Nacional tras doblegar este sábado a Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente, en encuentros correspondientes a la séptima fecha.

Gimnasia, en su cancha, se impuso a Patronato por 3-1. El "Lobo" comenzó perdiendo por el gol conseguido por Mauricio Carrasco, a los 33 minutos del primer tiempo, pero en el segundo período dio vuelta el resultado con los tantos conseguidos por Ignacio Fernández (10 minutos), Matías Quiroga (26) y Osvaldo Barsottini (37).

En su visita a Mar del Plata, Independiente salvó un partido complicado, al superar por 2-0 a Aldosivi, con los goles conseguidos por Damián Toledo y Sebastián Longo, a los 31 y 34 minutos de la primera etapa.

El próximo fin de semana ambos equipos, que llegan invictos (ganaron cuatro partidos y empataron tres), se jugarán la punta del torneo en la cancha de Independiente Rivadavia.

Por su parte, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte también salieron airosos de sus respectivos compromisos y conservaron de ese modo su condición de escoltas.

Sarmiento le ganó en su cancha a Nueva Chicago por 1-0, con gol conseguido por Lucas Concistre, a los 30 minutos del segundo segmento.

Crucero del Norte, en Caballito, se impuso a Ferro por 2-0, con goles marcados por Pablo De Miranda (en contra), a los 6 del segundo capítulo, y Nicolás Romat, a los 43.

Ambos equipos concluyeron el partido con 10 hombres, a raíz de las expulsiones de Marcos Acuña (Ferro) y Enzo Bruno (Crucero), a los 3 minutos de la segunda etapa.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central se recuperó después del traspié que sufrió la semana última en Bahía Blanca y superó 3-1 a Atlético Tucumán, con goles de Diego Lagos, Pablo Becker y Héctor Bracamonte, quien marcó su primer tanto con la camiseta del "Canalla".

Para los tucumanos, que sufrieron la expulsión del paraguayo Líder Mármol, había descontado Gabriel Méndez.

En la primera parte, Paulo Ferrari falló un tiro penal.

Central quedó con esta victoria con diez puntos en la tabla, a cinco unidades de distancia de los líderes.

En tanto, Deportivo Merlo sorprendió a un Olimpo de Bahía Blanca que venía entonado, al vencerlo sobre la hora por 1-0 como local en cancha de Tristán Suárez, con un tanto de Jonathan Blanco en contra a los 44 minutos del segundo episodio.

Este domingo, en la continuidad de la séptima fecha, jugarán Defensa y Justicia-Douglas Haig (a las 11, Yamil Possi como árbitro) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Almirante Brown (a las 15.30, en cancha de Talleres de Perico y Jorge Baliño como juez).