Otra la pareja de doblistas consiguió darle aire a Argentina. Máximo González y Horacio Zeballos le ganaron un duro partido a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 y consiguieron una chance más, para nada menor, para que el equipo de que capitanea Guillermo Coria pase de ronda.

Italia ya se había asegurado el pasaje a la próxima ronda tras imponerse en los dos singles del día. Sin embargo, la pareja europea no puso las cosas para nada fáciles. Ambos han jugado juntos en el pasado y, de hecho, en 2015, habían conseguido ganar el Abierto de Australia.

De todas maneras, Zeballos y González también compiten juntos. De hecho el marplatense es uno de los mejores del mundo en la rama de dobles y otra vez fue clave para conseguir un punto que vale muchísimo pese a la derrota 2 a 1 en la serie. Los dos partidos que ganó Argentina, contra Suecia y contra Italia, fueron en la rama de dobles.

Con este importante resultado, el equipo nacional se abrió una puerta para nada imposible a la hora de soñar con pasar de fase. El sábado debe ganarle a Croacia, sin importar si es por 3 a 0 o 2 a 1, y el domingo debe aguardar por un triunfo de Italia ante Suecia, un resultado que sería lógico, más allá de que los italianos ya aseguraron su boleto a la siguiente fase.