El DT de Instituto, Darío Franco, confió en que "la historia se puede revertir" en la promoción con San Lorenzo, que tomó una ventaja de 2-0 en el primer partido jugado en Alta Córdoba.

"Tendremos que ir a buscar el partido desde el mismo comienzo y tratar de acortar la diferencia lo más rápido posible. Con 90 minutos por delante todo puede pasar", asumió el entrenador de cara a la revancha, el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro.

"Tendremos todo en contra: el marcador y el público. Debemos ganar por tres goles de diferencia, pero mientras tengamos vida, debemos seguir creyendo", se esperanzó.

Para ascender a primera, Instituto deberá ganar por tres goles, pues una eventual diferencia de dos tantos a favor de los cordobeses en la revancha mantendrá a San Lorenzo en la máxima división por ventaja deportiva.

"Tenemos poco tiempo para descansar. Lo más importante será recuperar anímicamente a los muchachos y eso se logra hablando. Lo haremos a partir de mañana", planificó.

En relación a la derrota en Córdoba, Franco consideró que Instituto "en líneas generales hizo un buen partido" y reconoció "falta de contundencia" al igual que en los últimos encuentros que truncaron su objetivo de ascenso directo.

"Las situaciones que el equipo generaba antes se concretaban y eso nos permitía manejar el partido de otra manera", recordó.