El entrenador Julio Falcioni finalmente sería presentado el miércoles por las autoridades de Boca, luego de haber arreglado su desvinculación contractual de Banfield.

Tras varios días de intensas gestiones, el director técnico llegó a un acuerdo con la directiva de Banfield para alejarse de esa entidad, con la que tenía un contrato vigente hasta mediados de 2012.

Previamente, Falcioni había cerrado su contrato con la dirigencia de Boca, que le abonará una cifra similar a la que percibía en su anterior club.

La incorporación de Falcioni fue solicitada expresamente por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y si bien no conformaba a toda la dirigencia, la mayoría decidió alinearse detrás del titular.

 Llegará acompañado por la mayoría de sus colaboradores, aunque todavía no está confirmada la presencia del médico Gustavo Ríos.

Precisamente, este punto generó cierto resquemor entre los integrantes del actual cuerpo médico de Boca, ya que si se suma Ríos, el club prescindiría de los otros médicos del plantel.

"Hablé con el presidente Ameal y le dije que en 17 años que llevamos trabajando no dejamos ningún rengo y no tuvimos ni un dóping positivo", expresó Jorge Batista, uno de los médicos, en declaraciones a un matutino porteño.

Por otra parte, y con respecto a los refuerzos, Falcioni pretendería uno por línea, entre ellos el arquero Oscar Ustari, el defensor Rolando Schiavi, el volante Pablo Guiñazú y el delantero Darío Cvitanich.