El argentino Franco Colapinto ganó el Sprint de la F3 en Silverstone. El piloto de la Academia Williams largaba cuarto merced a la inversión de las primeras doce posiciones de Clasificación. La Carrera se demoró diez minutos por amenaza de lluvia,un clásico en este circuito inglés, aunque todos, salvo Gabriel Saucy, largaron con neumáticos para piso seco. Se preveía un chaparrón en algún momento de la competencia; llegó en mitad de carrera y fue decisivo.

En el arranque hubo varios cambios de posiciones punteras, pero al cabo el beneficiado fue nuestro compatriota, ya que la lucha entre los británicos Barnard y Edgar le permitió aprovechar el dibujo de la pista para aferrarse al segundo puesto. 

Montoya no lograba despegarse de Barnard, en un contexto de interminable fila india en esta parrilla de treinta autos. Mientras tanto, pasado el primer tercio de carrera empezó a caer el agua, y ya en la Vuelta 8 salió el auto de seguridad. Los audaces y los temerarios aprovecharon el reagrupamiento de la parrilla para calzar neumáticos ancorizados, entre ellos Beganovic, Nikita Bedrin, Nikola Tsolov, Sophia Floersch, Oliver Gray y Roberto Faria. Al final, sólo diez pilotos se quedaron con neumáticos para piso seco, entre ellos los cuatro punteros; este detalle sería clave para la definición de la carrera.

El Coche de Seguridad se fue de pista en la Vuelta 11, pero el trazado seguía resbaladizo en varios sectores, y esto fue fatal para las opciones del hasta allí puntero de la competencia. Ni bien pasada la línea de meta para iniciar la Vuelta 12, Sebastián Montoya fue levemente tocado por su perseguidor Barnard al llegar a la frenada de Stowe; fue suficiente para sacarlo de pista y, momentáneamente, de la lucha por los puntos.

Allí, Colapinto heredó la punta y lo aprovechó magistralmente: con aire limpio, acumuló rápidamente una ventaja de más de tres segundos. La incógnita era hasta cuándo los pilotos con neumáticos para pista mojada mantendrían la ventaja que les había otorgado el chaparrón. Finalmente, la pista mejoró rápidamente, los autos con neumáticos Duros retomaron su ventaja (todos los que terminaron en puntos los tenían), y el argentino pudo mantener su cómoda diferencia hasta el final.

Ahora suma diez puntos importantes en su lucha por pasar del Top Ten (el rango habitual del piloto de la Academia Williams en la F3) al Top Five, clave si quiere mantenerse como joven piloto de la escudería británica y subir a la F2 el año próximo (muy pocos pilotos inician una tercera temporada en la F3). Bortoletto y Mansell lo acompañaron en el podio. También sumaron puntos Colet, Mini, Barter, Fornaroli, Montoya, Cohen y Martí.

Mañana, desde las 4.15 de la Argentina, se corre la Carrera Principal de la F3 (entrega 25 puntos al vencedor) en Silverstone. En ella, Franco largará octavo.