El Grupo Volkswagen ofrece ahora 650 millones de euros para adquirir la división F1 de la escudería inglesa y más adelante McLaren Automotive. Anteriormente, el holding alemán había hecho una propuesta de compra por 450 millones de euros, consigna la publicación alemana Automobil Woche. Se espera que las partes firmen hoy un “acuerdo de intenciones”.

En tanto, se postergó la junta directiva del Grupo Volkswagen que iba a dar luz verde mañana martes a la entrada de Porsche y Audi a la F1 desde 2026. Porsche negocia con Red Bull para convertirse en socio estratégico de los austríacos. Alemanes e ingleses vienen negociando desde 2021, pero la oferta del año pasado no satisfizo a los actuales dueños de McLaren.

En los últimos días se divulgaron desde la prensa francesa las intenciones de Peugeot Sport de usar sus desarrollos híbridos pensados inicialmente para el Mundial de Resistencia con vistas a debutar en la F1 2026. La máxima se afirma cada vez más como el mayor escaparate deportivo tras los mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos, sitial que había perdido lenta pero inexorablemente durante la Era V6 Turbo Híbrida.