Detalles del AMR22, el primer F1 'real' exhibido en 2022:

1) El alerón delantero tiene cuatro perfiles, el máximo permitido, con los dos inferiores mucho más largos y los dos superiores más breves. Los desniveles buscan canalizar armónicamente el aire por la superficie del auto.

F1: algunas claves del Aston Martin para descifrar la temporada 2022

2) La parte inferior del morro queda bajo la línea del alerón delantero, también por razones aerodinámicas.

3) La parte delantera tiene suspensiones 'push rod', adaptadas a los neumáticos más altos, de 18 pulgadas, que obligarán a un trabajo mucho más intenso de las suspensiones.

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4) Los flaps prohibidos en el cuerpo del chasis son reemplazados por pequeños desniveles en la misma superficie: la guerra microaerodinámica no desapareció de la F1, aunque ya no tendrá la incidencia (ni, se espera, los niveles prohibitivos de inversión para lograr una mísera décima extra) de 2009-2021.

5) Los pontones son muy distintos de los usados por los equipos de 2017 a 2021: menos estilizados, directamente cuadrados como los de un avión de combate, diseñados para absorber vorazmente aire que enfríe la planta impulsora, y sin tanta injerencia en la aerodinámica, que ahora es tarea principal del efecto suelo.

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6) Vuelven las 'branquias' de la Era V10 para disipar el calor, lo que permite dejar una parte trasera más angosta que la mostrada por los renders de Haas, lo que mejorará la adherencia en la parte trasera, encargada de la tracción. La parte trasera será el segundo lugar clave para un diseño eficiente, después del efecto suelo.

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7) Bajo los pontones, el piso tiene diversos pequeños desniveles para canalizar el aire y minimizar el gap generado por las grandes ruedas traseras.

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8) Las suspensiones traseras, al revés que las delanteras, son 'pull rod' para adaptarse a la unidad de potencia y la caja de cambios comprada a Mercedes.

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