En un duelo de polos opuestos, Estudiantes recibe a San Lorenzo. Mientras el Pincha si gana quedará como puntero del campeonato, aunque de manera compartida, el Ciclón tratará de salir de los últimos puestos de la tabla. En los últimos tres partidos no sólo perdió sino que no convirtió goles.

El conjunto platense dejó pasar una oportunidad importante de quedar como líder el último fin de semana. Si ganaba superaba a Independiente y a pesar de que comenzó en ventaja en el duelo frente a Banfield, el partido se le escapó sobre el final por un error de Mariano Andújar. 

Respecto de aquel partido, Ricardo el "Ruso" Zielinski realizará a una sola modificación. Estudiantes vendió en las últimas horas a Nahuel Estévez al fútbol italiano. El mediocampista había estado a préstamo por un año en La Spezia y pese a su buen rendimiento no había sido comprado. Ahora, emigró a un club que también está en la Serie B: el Crotone. En consecuencia, Franco Zuqui se ubicará por el centro, Manuel Castro por el costado derecho y Gustavo Del Prete acompañará a Jaime Ayoví.

Por el lado de San Lorenzo las cosas están complicadas. Mucho se debate en relación a los hermanos Romero, pero ya sea con o sin ellos, el equipo no encuentra un estilo. Para el duelo con el Pincha no concentran los paraguayos y tras la prueba fallida en el encuentro ante Argentinos Juniors, Paolo Montero volverá a disponer de una línea de cinco defensores.

Federico Gattoni ingresará para engrosar la defensa en lugar de Julián Palacios, pero además habrá cambios en la mitad de la cancha y la delantera. No jugará Néstor Ortigoza y si lo hará Diego Rodríguez y en ataque Alexander Díaz le dejará su lugar a Nicolás "Uvita" Fernández.

Más allá de las derrotas, que complican cualquier proyecto, el equipo de Boedo no parece tener una idea de juego y da la sensación de que la busca partido a partido. Los resultados preocupan pero las formas dejan una sensación aún más extraña, dado que no parecen reflejar un camino a seguir.