Tito Vilanova escribió una emotiva carta para los hinchas, dirigentes y jugadores del Barcelona, tras confirmarse que dejaba el cargo de director técnico para dedicarse al tratamiento de la enfermedad que le diagnosticaron hace un año y medio. En la misma agradeció por los “cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador”.




Vilanova confirmó que el tratamiento médico lo obligó a renunciar, pero que igualmente estará acompañando al Barsa de cerca: “Seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva”. Enseguida dedicó elogios a la gente del club: “No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado”.




El ex entrenador consideró que “la calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo”, y remarcó: “Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora”. Además, Tito dijo tener “plena confianza de que todo irá bien” y se refirió a su sucesor: “No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo”.