Las cartas resaltan que el régimen del blanqueo "permite que quienes posean ahorros no declarados en moneda extranjera y/o fuera del sistema financiero argentino, puedan canalizarlos al financiamiento de inversiones".

En cuanto a la adhesión registrada hasta el momento, Echegaray indicó que su experiencia indica que "se resuelve en la última semana", una vez que los eventuales adherentes tengan un panorama claro del cumplimiento de los compromisos asumidos para tal fin.

Por otro lado, el titular del fisco respondió "categóricamente, no" cuando fue consultado respecto a una extensión de los plazos para el plan de facilidades de pago de 120 cuotas que vence el 31 de julio.

El fisco nacional enviará también unas 30.000 cartas a contribuyentes cuyos movimientos bancarios difieren con los datos de sus declaraciones juradas, tras realizar una inspección electrónica que derivará en los ajustes pertinentes.

Echegaray informó, en este sentido, que en un cruce de datos con otros países se detectaron unas "700 sociedades con algún socio argentino" que tampoco fueron informadas en las declaraciones juradas.

"Hemos cruzado algunos datos y detectamos irregularidades en los fondos existentes en unas 30.000 cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados. Consecuentemente iniciamos una inspección electrónica y avanzaremos en el proceso de ajuste", indicó Echegaray.

El funcionario realizó estas declaraciones durante un acto donde firmó un acuerdo aduanero con el director de Aduanas de Angola, Valentim Joaquim Manuel. Participaron del encuentro, además de Echegaray y Manuel, la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán.