El Juez Civil Sebastián Font fue designado para hacerse cargo de la causa en la que fueron suspendidas las elecciones de Boca Juniors el pasado domingo, según informaron fuentes judiciales.

La designación de Font se realizó a través de un sorteo público en la Cámara Nacional de Apelaciones, donde el Juez Civil 36 resultó seleccionado como juez subrogante para llevar adelante el expediente de los socios de Boca. 

La suspensión de las elecciones en Boca se originó a raíz de una denuncia presentada por la oposición, alegando la existencia de más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes.

Anteriormente, la jueza Alejandra Débora Abrevaya tomó el caso, pero fue recusada por el oficialismo y cuestionada por otras partes involucradas. Luego, la jueza Adriana Romero, quien es socia activa del club, se excusó y no aceptó tomar la causa.

En paralelo a la designación de Sebastián Font, la Sala E de la Cámara Civil continúa analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Además, es importante mencionar que Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca por una medida cautelar a raíz del reclamo por supuestas irregularidades en el padrón, denunció haber recibido amenazas de muerte y actualmente se encuentra con custodia policial.