Las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, que estaban programadas para el domingo 3 de diciembre, han sido suspendidas de manera definitiva. Esto se debe a que los representantes del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la reunión llevada a cabo este jueves, presidida por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11. Como resultado, será necesario determinar una nueva fecha para la realización de los comicios, consignó por Continental nuestro periodista Martín Costa.

El conflicto se originó debido a que la fórmula opositora, compuesta por Andrés Ibara y Mauricio Macri, solicitó la exclusión de 13 mil socios del padrón, alegando que habían pasado de activos a adherentes de manera irregular. Además, propusieron que estos socios fueran reemplazados por otros que, por derecho y antigüedad, deberían ocupar su lugar.

Por otro lado, la fuerza que actualmente lidera Boca propuso que estos 13 mil socios voten en urnas separadas del resto, y que si la fórmula ganadora obtiene un número mayor de votos, se considere resuelto. En caso contrario, se mantendría en espera de una resolución judicial.

En su última conferencia de prensa, Juan Román Riquelme expresó: "El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar".

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!