Los dirigentes de Newell´s Old Boys de Rosario trabajan a destajo en la gestión para llevar adelante la contratación a préstamo de Mauro Icardi, delantero cuyo pase le pertenece al PSG, y del cual se fue cedido a prestamos por un año al Galatasaray de Turquía, donde tiene contrato hasta junio del 2023.

 “Estamos haciendo el intento, como ya lo habíamos hecho en junio. Es dificil, pero lo estamos haciendo”, advirtió una fuente cercana a la directiva del club rosarino.

 El delantero confieso hincha de la lepra, es el plan A del flamante entrenador, Gabriel “Gringo” Heinze, y de la directiva, es por eso que están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para lograr su llegada al conjunto rosarino.

 Pero ante las dificultades de contratación del nacido en Rosario y salido de La Masia, ya se baraja también un posible nombre que sería el plan B, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien también se desempeña actualmente en el fútbol turco, más precisamente en el Fehnerbace.

 El delantero plan B es jerarquía y categoría pura, ya que Enner Valencia es el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana, con 38 goles en apenas 75 partidos, además de ser figura indiscutida y goleador ecuatoriano en el último Mundial de Qatar.