Por primera vez desde que River fue eliminado de la Copa Libertadores, un equipo pudo detener su marcha triunfal, fue el equipazo de Denfensa y Justicia nada menos que en el Monumental y por 3 a 2, con goles de Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes; mientras que Enzo Fernández y Braian Romero convirtieron para el local.

El primer tiempo fue todo de River, Defensa no sabía que hacer ante la brutal dinámica del local. Cada vez que un jugador visitante recibía la pelota tenía tres jugadores del Millonario encima "comiéndole" los pies. Así fue que llegó el gol, con un centro brillante de Casco a la cabeza de Enzo Fernández y 1 a 0. Así se fueron al descanso.

Pero en el segundo tiempo empezaron a cambiar las cosas. A los 17 minutos Rotondi metió un centro y Walter Bou empató el partido. Diez minutos después, gran jugada de Pizzini y Merentiel puso al Halcón en ventaja por 2 a 1.

River no se quedó lamentándose y fue, y a los 28 minutos Braian Romero clavó el  2 a 2. Pero a los 40 minutos, Franco Paredes, apareció desde la derecha y definió cruzado, para sellar un 3 a 2 en un partidazo.

Riiver tuvo su fiesta. La ovación a Leo Ponzio, la fiesta por el campeonato y el pedido de la gente a marcelo Gallardo para que se quede. La derrota no importó mucho al local y fue una gran confirmación de la calidad del visitante.