El Real Madrid venció al Liverpool por  1 a 0 en la final de la Champions League con gol del brasileño Vinicius Junior y se consagró campeón continental por decimo cuarta vez.

El equipo mas campeón de la historia de Europa, salió a plantear un partido de acuerdo a su desventaja técnica respecto al plantel del adversario. Se acomodó con su línea de cuatro defensores bien cerca de su área, y armó un cuadrado en el mediocampo, donde el uruguayo Valverde oficiaba de segundo lateral y extremo derecho al mismo tiempo.

Así, controló, en la medida de lo posible, al once Jurgen Klopp. No fue sencillo. Si bien algunas de sus figuras como Luis Díaz, fue completamente anulado, otros, como Sadio Mané resultaron un peligro constante, al punto de que en los primeros 20 minutos, entre el palo y el fabuloso Thibaut Courtois salvaron tres veces al Merengue.

De a poco, los de blanco se fueron acomodando en la cancha, el impetu inicial del Liverpool mermó de tanto chocar con la pared y parecía que el partido se emparejaba. Y llegaron al entretiempo con la sensación de encuentro disputado.

En el inicio del segundo el Liverpool se volvió a ir encima, pero en una contra, Valverde trepando por derecha, que resultó ser una pesadilla, disparó cruzado aunque muy desviado, tanto que le permitió llegar a Vinicius y poner el 1 a 0 antes de los 15 minutos.

Metió cambios Klopp. Salió el anodino Díaz y entro Diogo Jota, y un rato después, Roberto Firmino por el también desaparecido Thiago. Mejoró el Liverpool y volvió a ir. Courtois se lo tapó a Jota, a Mané y a Salah dos veces en atajadas de antología, y de a poco, el Liverpool se apagó de vuelta.

Diez minutos antes del final parecía que ya no podía, mas allá de intentar algún centro, todos conjurados por el extraordinario arquero francés.

Y otra vez campeón. Habiéndo dejado en el camino a los mas importantes de Europa, muchas veces en el último minuto, con jugadas heroicas, el mayor campeón del viejo continente, el Real Madrid, se volvió a quedar con la Champions League.