Las alarmas respecto a los equipos brasileños en Copa Libertadores siguen encendidas. Las polémicas no cesan y un equipo argentino debe volver a un territorio donde hace unas semanas se produjeron hechos bochornosos de todo tipo. En ese contexto, Sergio Coelho, presidente del Atlético Mineiro, que se había mostrado sumamente belicoso en la previa del encuentro ante Boca, le bajó los decibeles al duelo frente a River: "Los del Mineiro siempre recibimos bien y así lo haremos".

Coelho recibió una dura sanción por parte de la CONMEBOL tras los violentos episodios ocurridos en los octavos de final. Antes del partido de vuelta de aquella instancia, había denunciado presiones del Xeneize hacía los árbitros y también había expresado su malestar por como fue recibida su delegación en la Argentina.

Aquello terminó con una advertencia que se cumplió: "Los vamos a recibir de la misma manera". Tras la trifulca al terminar el partido, el presidente fue castigado con una multa de 50 mil dólares, más una de 15 mil para el conjunto Galo. Además, fue suspendido de los estadios por dos partidos, por lo que no estuvo en el Monumental ni estará en el Mineirao.

Tras esos incidentes, Coelho decidió adoptar una posición más pacífica. En la ida ya había destacado el trato recibido por su equipo en el duelo en Argentina. "Quiero decir al presidente de River Plate, señor Rodolfo, que los vamos a recibir exactamente como fuimos recibidos en Buenos Aires, con mucha comodidad y seguridad. Los del Mineiro siempre recibimos bien y así lo haremos".

Más allá de lo que suceda en la cancha y de las diversas vicisitudes que puedan alterar los ánimos, en la previa, el ambiente es bastante menos hostil que el que afrontó Boca. De todas maneras, hay cuestiones que el presidente del Atlético Mineiro no controla y que en el pasado han salido mal, como el paso por migraciones y la recepción de los hinchas en el hotel.