A pesar de la derrota, Osornio aun puede luchar por las medallas a través de la repesca si su verdugo alcanza la final del torneo, lo que le permitiría combatir contra todos los que han perdido contra él para alzarse con el bronce.

La lucha entre el mexicano y Stamper, animado ruidosamente por el público del Excel Arena, sede del taekwondo, fue muy igualada pero se decantó en el último asalto al que habían llegado con un resultado de 0-0.

En los últimos tres minutos, el luchador británico despertó y le marcó un 2-5 al mexicano que lo dejó fuera de los cuartos de final.
"Uno se queda triste pero así son las cosas. Entrenamos para ganar y perder. Los dos tratamos de cometer el mínimo error porque sabíamos que iba la pelea. Pero desgraciadamente hay una acción en la que en teoría me toca la cara, que ni siquiera me toca la nariz, que le dio la victoria", lamentó Osornio.

Sin embargo, aunque criticó la decisión arbitral, reconoció que el británico fue justo vencedor y que, pocos antes de la acción decisiva, le había dado una patada en la cara que los árbitros no habían marcado.

"Me sentí bien, me entregué, no me guardé nada y sólo hay que seguir trabajando. Ahora esperemos que Stamper llegue hasta la final para que pueda repescar y luchar por la medalla de bronce", dijo el deportista mexicano.

Stamper se enfrentará en cuartos de final al serbio Damir Fejzic, el verdugo del peruano Peter López.