El contundente triunfo de la Selección Argentina por 5 a 0 frente al combinado de Emiratos Árabes trajo tranquilidad. No sólo por el resultado y el rendimiento, sino también porque no hubo lesionados. Sin embargo, en la previa del encuentro algunos jugadores se quedaron afuera por molestias físicas y, tras el duelo, Lionel Scaloni encendió las alarmas: “Tenemos algunos problemitas, tenemos días para definir el tema de la lista”.

El entrenador se encontró con que algunos jugadores presentaron dificultades físicas. Alejandro “Papu” Gómez no estuvo ni en el banco por un golpe en la rodilla, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina no jugaron de entrada por un principio de gripe y Cristian “Cuti” Romero se quedó afuera por una molestia que arrastraba desde el Tottenham.

Ninguna de estas cuestiones parecía tan determinante, pero, evidentemente, el director técnico tiene motivos para preocuparse. “Si te soy sincero, hoy no puedo decirte al 100%, por suerte o mala suerte podemos cambiar. Esperemos que no pero podemos cambiar, está la posibilidad", afirmó.

Por reglamento puede modificar la lista de 26 en caso de necesitarlo hasta un día antes del debut del equipo, es decir hasta el lunes 21, incluso aunque otras selecciones ya haya empezado a competir. 

“Tampoco digo que van a salir. Hay varios que quedaron fuera de la convocatoria y no te puedo garantizar de que esos jugadores estén bien. Hay que ser cautos, por algo quedaron algunos afuera y hemos dosificado los minutos”, concluyó el oriundo de Pujato, en la provincia de Santa Fe.