Llega con algunas bajas, pero de todas maneras es de temer. Francia, el vigente campeón del Mundo dio a conocer la lista de 26 futbolistas que estarán en Qatar 2022. La única ausencia que sorprende es la de Ferland Mendy, lateral del Real Madrid.

Obviamente, dentro de la misma no están ni N'Golo Kanté ni Paul Pogba, ambos lesionados. Sus ausencias ya se conocían desde hacia algunas semanas y por ende ya se había confirmado que el conjunto que dirige Didier Deschamps no tendría en esta Copa del Mundo a ninguno de los mediocampistas titulares que se consagraron en Rusia.

La ausencia de Mendy impacta por ser jugador de uno de los equipos más grandes del mundo, pero no es ajena a lo que ha hecho y manifestado el entrenador francés durante el proceso de estos últimos cuatro años. No es un defensor que le guste especialmente, se inclina por Theo Hernández en caso de querer un jugador de similares características y sino puede incluir a su hermano, Lucas, un tanto más defensivo.

Quien sí está en la lista definitiva es otro futbolista de la Casa Blanca: Eduardo Camavinga. Algunos medios franceses habían señalado algunas horas antes de que se diera a conocer la lista defintiva que el joven mediocampista podía quedarse afuera y ser reemplazado por Jordan Veretout. del Olympique de Marsella. Finalmente, los dos fueron convocados.

La lista completa:

Arqueros

Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Stade Rennais) y Alphonse Aréola (West Ham)

Defensores

Lucas Hernández (Bayern Munich), Theo Hernández (Milan), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), Raphael Varane (Manchester United), Presnel Kimpembe (PSG), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Ibrahima Konaté (Liverpool) y William Saliba (Arsenal) 

Mediocampistas

Eduardo Camavinga (Real Madrid), Aurelién Tchouaméni (Real Madrid), Adrien Rabiot (Juventus), Jordan Veretout (Roma), Wesley Fofana (Leicester City) y Mattéo Guendouzi (Olympique de Marsella)

Delanteros

Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Cristopher Nkunku (Leipzig)