La selección de Arabia Saudita, primer rival del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar, cayó por 1-0 ante Croacia en lo que fue el último partido del conjunto Árabe antes de la cita mundialista.

 Los Halcones Verdes, se despidieron de sus hinchas con la primera derrota en la preparación que había comenzado a finales de octubre en Abu Dhabi.

 Hasta este partido, en la preparación para el mundial, el conjunto dirigido por el francés Hervé Renard se impuso 1-0 sobre Macedonia del Norte, luego empató 1-1 con Albania y 0-0 ante Honduras; posteriormente se impuso 1-0 sobre Islandia, y cerró con empate 1-1 contra Panamá.

 En Arabia Saudita fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia.

 De esta forma, y en lo que seguramente haya hecho foco Lionel Scaloni, es en el 11 titular que paró Arabia Saudita, que salió al campo de juego con: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.

 El debut de Arabia Saudita en la copa del mundo será ante la Selección Argentina, el martes 22 a las 7 AM, en el estadio Lusail Iconic.