Diego Maradona manifestó sentirse "feliz" y expresó su deseo por encontrar pronto a Francisco I, dijo desde Dubai, por teléfono, el abogado italiano del astro, Angelo Pisani, informó la agencia de noticias ANSA.

"En cuanto vaya a Italia espero poder tener una audiencia con él", agregó Diego, quien en su época de jugador del Napoli de Italia fue recibido por Juan Pablo II, encuentro que recordó como "una emoción inolvidable".

Además, Diego se dio tiempo para una broma tras la asunción del primer papa argentino de la historia.

"El Dios del fútbol es argentino y ahora también el papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a todo mi país", expresó con ironía.

Además, el jugador del Inter de Italia Javier Zanetti resaltó el orgullo porque un compatriota haya sido elegido como papa.

"Es una gran emoción. Es un Papa que estuvo cerca del pueblo, estamos muy felices. Sería un orgullo visitarlo con mi familia", declaró al canal del Inter.

Otros deportistas argentinos eligieron la red social Twitter para saludar la llegada de Francisco I.

"El papa es Argentino, que orgullo", escribió el delantero Sergio Agüero, del Manchester City de Inglaterra, mientras que la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, Luciana Aymar, expresó: "Una alegría que el nuevo papa sea nuestro BERGOGLIO. Ojalá traiga mucha paz al mundo entero".

El atacante argentino de Olympique Lyon de Francia, Lisandro López, posteó: "Bergoglio, histórico", en tanto el mediocampista del Barcelona de España Javier Mascherano publicó: "Bienvenido Francisco I".

Por último, el tenista Juan Mónaco escribió: "Qué orgullo inmenso para el pueblo Argentino que Bergoglio sea el papa electo, ojalá traiga mucha paz al mundo".