El tandilense Del Potro, principal tenista del equipo argentino por su undécimo lugar en el ranking mundial de la ATP, entró en acción a las 10 -hora de la Argentina- junto al `Flaco´ Juan Ignacio Chela en la cancha central, y se lució con sus típicos "escopetazos" de derecha.

Con el capitán Modesto "Tito" Vázquez como privilegiado espectador, Del Potro tuvo a maltraer a Chela durante una hora y 20 minutos, en un entrenamiento que acaparó la atención de los medios de prensa.

Por su parte, el cordobés David Nalbandian practicó junto al tandilense Juan Mónaco en la cancha auxiliar, en una sesión que fue seguida por el subcapitán Ricardo Rivera, mientras que Eduardo Schwank, posible doblista el sábado, realizó tareas específicas con el rosarino Facundo Bagnis, quien colabora con el equipo.

Schwank peloteó en forma intensa con Bagnis y realizó jugadas típicas del dobles, con voleas y saques, lo que autoriza a pensar que estará el sábado.

Argentina utilizó las canchas en el segundo turno, después de los españoles, y volverá a practicar alrededor de las 14 ya que en esta jornada ambos equipos trabajarán en doble turno.

No obstante, el ordenamiento de la final se sorteará mañana a las 8 de la Argentina -las 12 en el país europeo-, en el Teatro Lope de Vega, ubicado en el centro de la ciudad.

El sorteo definirá el orden de juego para la serie que comenzará el viernes a las 10, ya que según establece el reglamento de Copa Davis, el primer día se enfrentan el número uno de un país ante el dos del otro, el sábado se juega el dobles y el domingo se ven las caras las principales raquetas de cada equipo.

Es decir que mañana se determinará el orden de juego para los partidos del viernes, que tendrán como protagonistas a Del Potro ante Ferrer y Nadal frente a Mónaco o Nalbandian, algo que se develará en el sorteo.