Juan Martín del Potro cayó por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al español David Ferrer, número cinco del mundo, por los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped.

Del Potro, noveno favorito, estuvo lejos de su nivel ante Ferrer, a quien jamás le pudo quebrar el saque en los tres sets.

El español, tras salvar cuatro break points en el primer juego, mostró su habitual solidez para llevarse un claro triunfo, que lo ubica entre los ocho mejores del torneo.

El tandilense, que registra cuatro participaciones en la Catedral del tenis con los octavos del año pasado como mejor antecedente, es el tercer argentino que buscaba acceder a los cuartos de final, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2002 y 2005.

El español domina el historial entre ambos con cinco victorias contra dos y ganó, además, el único registro sobre césped, en Hertogenbosch 2008.

En la actual temporada, Ferrer -número 5 del ranking mundial- también se impuso sobre Del Potro en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Ferrer jugará en los cuartos de final con el escocés Andy Murray (4), vencedor este martes del croata Marin Cilic (16) por 7-5, 6-2 y 6-3.