Más de cinco mil hinchas de Boca Juniors realizaron este lunes un banderazo en apoyo de Juan Román Riquelme en las puertas de la sede del club, e insultaron al presidente Daniel Angelici y al entrenador Julio César Falcioni, a quien además se le pidió que renuncie a su cargo.

A las 16, miles de simpatizantes del ‘Xeneize’, entre los cuales estaba el ex presidente Jorge Amor Ameal y José Beraldi, ocupaban la cuadra que iba de Brandsen 805 con el cruce con Del Valle Iberlucea, munidos de banderas, paraguas, camisetas y bufandas con los colores azul y amarillo.

Durante el banderazo se vieron hinchas de todas las edades.

“Sólo le pido a Dios que Juan Román Riquelme se quede en la Boca, para toda la alegría de la gente…” fue una de las primeras canciones que se pudo escuchar.

“…Que Riquelme es bostero y bostero morirá”, entonaron luego.

Mientras lanzaban fuegos de artificio y humo con los colores del club, los hinchas comenzaron a dedicarles sus canciones a Angelici y Falcioni.

Entre los cánticos se escuchaban insultos al actual presidente del club, Angelici, y también al conductor del equipo, Falcioni, a quien le pidieron que se vaya, entre otras manifestaciones de bronca.

En algunas de las paredes de la Bombonera, los hinchas también realizaron algunas pintadas que no sólo involucraban a Angelici, sino también al actual jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, impulsor de la llegada de Angelici a la presidencia del club.

“Riquelme es todo, se tiene que quedar en Boca”, comentaba un hincha, frente a una cámara de televisión.