El argentino Juan Martín Del Potro venció esta tarde al francés Richard Gasquet por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5, tras dos horas y 23 minutos de juego, en el debut de ambos en el Grupo B del Masters de Londres que cierra la temporada anual con los ocho mejores clasificados del ranking mundial.

En el primer encuentro de la jornada el suizo Stanislas Wawrinka superó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 y 6-3, en un partido por el Grupo A del certamen de maestros.

Del Potro no perdió ningún punto en sus primeros tres juegos de saque y hasta se animó a tirar un exquisito drop en el primero. El argentino lograba una gran firmeza cuando tenía el servicio, pero no encontraba los espacios para desarmar el juego de su rival y desnivelar en el marcador.

En el séptimo game, Gasquet tuvo doble break point. El argentino salvó el primero pero, con un revés magistral, el francés quebró su en la segunda chance y se dispuso a sacar para cerrar el parcial. Sin embargo, el argentino se recuperó, rompió el saque de su rival y ganó su servicio para igualar el tanteador en 5-5.

En el siguiente juego, Gasquet apeló a su mejor juego para repeler los contundentes ataques del argentino y, luego, el argentino dispuso de toda su potencia para llevar el primer set al tie break.
Ya en el segundo set, Del Potro sacó a relucir su derecha en todo su esplendor y quebró en el cuarto juego. Con algún sobresalto sobre el final, el tandilense tuvo la fortaleza

La tercera manga tuvo un desarrollo parejo, aunque el francés parecía algo más entero en lo físico. Aún así, el argentino fue el primero en marcar diferencias al quebrar en el séptimo juego. Así, llegó 5-4 arriba a cerrar el encuentro con su saque, pero en el que tal vez fue su peor juego de saque del partido, permitió que el francés se quede con su servicio y determine la paridad.

Gasquet tropezó en el juego siguiente y nuevamente cedió su servicio. Del Potro contó con una nueva oportunidad para cerrar el encuentro con su saque y en esta oportunidad no falló. Con este triunfo, la "Torre" de Tandíl estiró el historial entre ambos a 6 victorias contra 1 derrota, y se ilusiona con lograr el título de maestros en el que estuvo de cerca de conseguir en 2009, cayendo en la final.