Juan Martín Del Potro se vio superado por Novak Djokovic en la segunda fecha del Grupo B del Master de Londrés. Pese a la derrota, el tandilense tiene la oportunidad de acceder a la seguiente etapa del certámen  si vence a Roger Feder el próximo sábado.

La "Torre" que venía de derrotar a Richard Gasquet, enfrentaba el encuentro más dificil de la zona contra el serbio que había hecho lo propio frente al suizo. Por eso, Delpo tenía su margen de error frente a número 2 del mundo y salía sin presiones a disputar este encuentro.

El transcurso del encuentro fue muy parejo puesto que ambos no perdonaron a la hora de obtener la chance de quebrar el saque de su rival y fue con un sólo quiebre por parcial que se definieron.
En el último set, Nole dispuso de una única chance de quiebre en el sexto juego y supo imponerse 4 - 2 y justificó el quiebre en el sieguente game.

Del Potro presentó una mejoría con respecto al encuentro frente al francés pero debe terminar de pulirse para enfrentar a Federer en el encuentro decisivo del próximo sabado. Una buena para el tandilense es que el historial de los últimos 4 enfrentamientos lo favorece en un 3 - 1, incluyendo la final del ATP 500 de Basilea y los Cuartos de Final del Master 1000 de Paris-Bercy