Ramón Díaz no salía de su asombro. Habían pasado unos segundos del final del partido que Lanúsle ganó a River por 3 a 1 y lo eliminó de la Copa Sudamericana , y el Pelado no se movia, tratando de atenuar el impacto.

Poco después, realizó sus primeras declaraciones: "Soy consciente de que estamos en deuda con la gente, que se quede tranquila que lo sé. Fue un partido muy raro. Dos ocasiones en el inicio y metieron un gol. Pero los partidos de copa son así."

Luego, se fue al vestuario, tratando de seguir buscándole una explicación a lo sucedido, en la noche donde, según él, River "se jugó su prestigio".

Ya en conferencia de prensa, Ramón volvió a mostrarse dolido y con pocas ganas de hablar. Sin embargo, enfrentó los micrófonos.

"Me siento orgulloso de mis jugadores porque entregaron todo. En el fútbol, a veces el rival juega mejor y te gana, y eso es lo que pasó hoy. Lanús metió un gol muy rápido y eso cambió nuestros planes. De todas maneras, tengo que felicitarlos porque disputaron un gran partido", arrancó el riojano.

Para mi punto de vista, a la gente la vi demasiado disconforme. Pero hay que entenderla
Luego, amplió: "Quedamos en deuda con la gente, con los dirigentes, con Passarella, con todo el mundo. Pero sepan que dimos el máximo"

Sobre los silbidos y los cánticos de los hinchas, Ramón opinó: "Para mi punto de vista, a la gente la vi demasiado disconforme. Pero hay que entenderla. La gente tiene derecho a pensar y a cantar por la gente que quiere. No me molestó (que canten por Trezeguet). Yo estoy orgulloso del trabajo que hago y como lo hago. Aun cuando hoy no pudimos ganar."

En el fútbol puede pasar que el otro equipo juega mejor y te gana. Son las reglas del juego.
Este plantel quedó muy golpeado y hay que levantarlo hablándoles porque la mayoría son chicos del club, que son los mismos que lograron la clasificación a un torneo internacional después de tantos años. El fútbol tiene estas cosas y también tiene revancha. Sé que de estas frustraciones pueden salir cosas importantes. En el fútbol puede pasar que el otro equipo juega mejor y te gana. Son las reglas del juego. Hay que analizar las cosas en las que nos hemos equivocado. Eso nos hace crecer como profesionales y como hombres."

Por último, Ramón le envió un mensaje al presidente del club: "Le quiero agradecer a Daniel Passarella, primero por traerme y después por hacer el enorme esfuerzo como dirigente para lograr armar un equipo competitivo. Por ahí no tuvimos la capacidad en este semestre para acomodar al equipo como queríamos."